citi bike para dummies
citi bike for dummies
Recorrer la ciudad en bicicleta es audaz y divertido. Digo audaz porque si bien hay maravillosos paseos facilongos para cualquier mortal que no montaba desde que era chiquito, hay tantas, pero tantas cosas en movimiento a la vez que hay que estar muy pilas. No es lo mismo chocar con un humano en la quinta avenida que estrellarse con la puerta de ese taxi que se abrió de repente.
Ahora que desperté tu espíritu de aventura - y supervivencia- viene lo divertido!
Las estaciones están por todos lados, se pagan con tarjeta de crédito y la aplicación es tan buena que te dice dónde está la estación más cercana y cuantas bicicletas disponibles tiene para dejar, o cambiar la tuya.
Rutas
Cruzar la ciudad transveralmente no es tan relajado, aún manteniendo juicioso tu "ciclo vía" para novatos lo mejor es arrancar de norte a sur, o viceversa
Todo depende de a donde vas por supuesto, y a qué hora, pero por lo general las vías hacia los extremos de "la isla" son las más seguras y rápidas (aún en los días de arrebato turístico) La primera y segunda avenida, y las 9, 10 y 11 hacia el Hudson River Side Park, mi favorita, que para mí es de los mejores paseos, y al atardecer -que en esta época del año es como a las 8- la creme de la creme. Otra favorita es enrumbarse al Village, Soho, Tribeca, o Brooklyn por supuesto, vecindarios muy de dos ruedas. El Brooklyn Bridge es muy popular claro, pero está siempre plagado de turistas y el tránsito es caótico porque no hay una vía exclusiva para bicis (Williamsburg su) pero llegas Dumbo y ese parque tan bello con esa vista tan insólita, pero en esa dirección es preferible cuzar por el de Williamsburg, más amplio y seguro, y si eres carnívoro y turista orgulloso aterrizas justo en Perer Luger y ni hablar de todo lo que puedes conseguir de alli hacia adelante.
La vuelta a Central Park es clásica y no tan soleada para estos días de verano, nosotros paramos por allá en la 110 por ¨paletas¨ y seguimos hacia el spot favorito, Sheep Medows, con un picnic.
Dejar o cambiar tu bici
Tu puedes montar todo lo que quieras en el lapso seleccionado (un día, una semana, un mes o la membresía anual) pero debes hacerlo en un lapso no mayor a 30 min. Para los locales la membresía anual extiende el rango a 45 min, y con eso uff recorres bastante, más aún conociendo tus rutas ideales.
Yo al principio pensé que a la hora de dejarlas había que meterlas con rabia porque no se me ponía la luz verde enseguida, pero ahora sé que es sólo cuestión de puntería, firmeza, darle un poquito al pedal hacia adelante y Suas, se pone la luz verde al instante. Y la dejas así sobrado porque haces eso todos los días.
El ajuar
De lo que más me gusta de este medio es que no es para ciclistas realmente, entonces no piensas en la licra y muévete en flux o vestido que estás en NY. El casco es recomendable, acuérdate el cuento de la puerta del taxi aquel. Pero si estás turisteando tendrías que ir a alquilar uno y qué pereza, arrímate a tu angel guardián y ve pendiente.
La campanita.
Es vital, dale rinki rinki rinki a choferes y peatones desprevenidos, y si no suena bien habla, grita, canta, hazte sentir en las esquinas y cruces repletos de seres vivos y agresivos vehículos de transporte. Siempre hay tambièn algún ¨delivery guy¨ abriendo camino, està bien pegarse pero no trates jamás de seguirles el paso, son otra liga.
Al final las citi bike son una alternativa fabulosa para moverse en la ciudad. Turìstica o localmente. Ojo, la única restricción es que debes ser mayor de edad o de 16 si vas acompañado por un adulto. Como recorrer la ciudad en familia es muy divertido siempre queda la opción de alquilar las bicicletas para los más pequeños, nosotros alquilamod en la calle 56, 56west, entre quinta y sexta, son bien serios, rápidos y las bicicletas están en muy buen estado (cannondale) También tienen tienda a las orillas del Hudson y al pie del Brooklyn Bridge. Hacia la novena hay alquileres más económicos, pero tiempo es dinero también todo depende que te queda más cerca.