Categories


Authors

Dame un dato

Dame un dato

Hay algunas cosillas que te pueden hacer la vida más sencilla en tu paso o vida newyorkina.  Para algunos puede resultar obvio,  pero cuando yo llegué no sabía nada de eso y ahora vivo más feliz gracias a, por ejemplo:

- Si quiero ir a Broadway o a la ópera en Lincoln Center busco en mi cel "Today TIX". Reviso lo más caliente de la semana y si tengo algo especial en mente lo voy monitoreando (revisando también broadwaybox)  descubriendo qué tan intensa está la demanda. En todo casi siempre hay algo bien rematado para ir aunque "no hayas escuchado nada" de ese show.

- Otra app muy útil y con alternativas más locales y accesibles es Fever.  Yo he pescado eventos de perfil clásico y otras opciones más originales o "interesantes".  Es más cómo irse por las ramas. Se vale arriesgarse.

- Las gradas de Time Square, aunque es un hábito turista principalmente, tiene su personalidad. Es como ir al huerto a sacar tu ticket de la tierra. Son los remates del día y siempre hay una opción con brillo rebajada. También venden tickets en el downtown (en el Seaport) y en Brooklyn. No tengas miedo de los asientos, yo he visto muchos shows en el gallinero y sólo me doy cuenta que estoy allí al momento de sentarme, gran cosa.  En general para teatro y musicales al centro en mezazina está perfecto para mí.

-  Moviéndose en la ciudad. Si bien los taxis amarillos "por lo general" están en todas partes, hay momentos en los que no entiendes por qué están todos con la luz apagada y volando entre semáforo y semáforo... seguro es el cambio del turno y no se van a parar! A las 5 y media pm no se para ninguno! Es un lapso de unos 20 min. También hay crisis en lluvia, nevadas, fechas pico... es necesario entonces organizarse un poco y tener en tu cel las app de Uber o mi favorita Vía. La prefiero porque tiene tarifa plana de $5 (en inglés es 4.95) por persona y $2.50 por pasajero extra, puedes recorrer toda la ciudad de norte a sur o viceversa.  Para pescarlos a veces es conveniente alejarse de la Quinta Av, hacia los extremos, aunque sea una calle. Recuerda que "la Quinta baja", Madison y la Sexta "suben" etc...  Siempre que se pueda la mejor decisión es caminar, toma en cuenta que las calles se pasan en un minuto, a paso firme;  las avenidas son más largas, necesitas dos minutos por lo menos, sin pararse a ver nada.  Con los números de las calles es muy fácil ubicarse, y no te fíes de Broadway porque es atravesada y aparece donde le da la gana.

Voy a dejar este post hasta aquí.

Porque soy como Broadway, y de repente me atravesé.

Sigo mañana.

 

Cómo navegar la ciudad de Nueva York

Cómo navegar la ciudad de Nueva York

Me llamas del teléfono público en la esquina...

Me llamas del teléfono público en la esquina...

0