Cuentos de la ciudad
Nací rodeada de loros y matas de café, en una ciudad muy alegre y tropical, Caracas. Hablo hasta con las piedras y me llevo muy bien con la música, y el arte. Debe ser por eso que me siento como pez en el agua viviendo ahora en Nueva York. Camino mucho y me la paso cazando caras, momentos, cosas; queriendo vivir y retratarlo todo! Ahora quiero ser artista, y mientras descubro mi lenguaje secreto, espero compartir una que otra vivencia mundana y maravillosa en esta ciudad tan dinámica y exagerada, así como yo.
Seguro a Lyda no le gusta esto que escribí, porque ella es muy necia. Juas. Ella me va a decir que por qué no puse lo más importante: 44 años, casada, 4 hijos, dos años en Manhattan. Y que por eso soy la reina del arroz con coco y firmo los post de "Voy con niños"
Soy venezolana, caraqueña, crecí dentro del realismo mágico porque dentro y fuera de la casa cualquier historia ilógica pasa y podía pasar. Leer me ha hecho feliz desde pequeña, aunque estudié leyes y psicología, lo que quiero y he querido siempre es escribir. Soy sensible, sentimental y fiel. Aunque parezco farandulera mantengo y disfruto mis momentos de soledad. De compinches más que de grupos grandes.Curiosisima, las urbes me fascinan.Me río con facilidad, me encanta bailar, el cine, la música, acostarme tarde y viendo tv. No cocino, pero me encanta comer. No creo en verdades absolutas, oigo, investigo y a veces cambio de opinión. Como dicen en los perfiles de instagram; esposa,mamá de tres, cuatro con Archie que es el miembro perruno, viviendo sin edad y enamorada de la NYC que me parece la ciudad que dentro de un caos muy bien organizado es la ciudad más seductora del mundo.
Vengo de un país caribeño, un terruño abrazado -literalmente- por el sol todo el año (️ YO <3 MARACAIBO). Tal vez, su topografía y exuberante ideosincracia sembraron en mí la percepción de la vida como algo esencialmente positivo más allá de cualquier revés. Por eso, siguiendo ese instinto, acepté la invitación de 2 buenas amigas para compartir mi punto de vista, gustos y experiencias como inmigrante en la loca y avasallante Capital del mundo. Aunque no soy buena para describirme, si tuviera que resumir diría algo así como: fanática de la pizza, apasionada por el baile y la música, entusiasta por naturaleza. Aquí encontrarán mis historias en la Gran Manzana, sola o con mi compañero de vida con quien comparto mi camino y hasta el mismo nombre. Les advierto que tienen sabor a pizza tostadita, equilibrio perfecto diversión-precio y como fondo musical el soundtrack de mi vida. Por eso, firmo mis posts: enjoying life on a budget!
Colombiana, con el corazón lleno de amor por mi país, casada, sin hijos y residente en New York hace cinco años; me encanta la buena cocina, beber (nunca cocktails, esos son prohibidos para mi), caminar, ir de compras y descubrir cada cosa nueva que esta maravillosa ciudad tiene para ofrecer. Quiero darles a conocer la ciudad del "newyorkino", los restaurantes, bares y lugares que no están en las interminables listas que traen todos los turistas con recomendaciones de sus amigos. Espero que disfruten estas sugerencias y me digan como les parecen.
PD. No soy tan necia y me encantó lo que escribió Helena ... ella es así!