¿Tienes licencia para caminar en Manhattan?
Caminar en Manhattan no es cualquier cosa, sus calles están muy bien mantenidas pero el tema es los obstáculos humanos. Entre este ejército inmenso de transeúntes, peatones y locales hay un flujo bastante precedible; hasta que te consigues con la mirada y el cuerpo perdido de algún humano que se convierte necesariamente en obstáculo, porque camina a velocidad incierta. Eso es sólo aceptable en las zonas de mayor atractivo turístico. En este sentido hay que saber moverse de acuerdo al contexto, dar pasos firmes y guiarse de forma consistente, especialmente en las horas pico y muy especialmente en el metro, que todo turista debe conocer (el metro es parte fundamental en la vida newyorkina). En el metro, justamente, evita a toda costa permenecer del lado izqiuierdo en las escaleras, ese es el canal RAPIDO, pare eso está el HOMBRILLO. Y pilas, porque la figura de hombrillo está presente igualmente en las aceras, allí puedes amarrarte los zapatos, revisar el celular, tomar una foto o ver cuánto cuesta eso.
Si está lloviendo todas estas consideraciones deben exponenciarse, y en caso de necesitar paraguas (yo prefiero una buena chaqueta impermeable en todos los casos) es muy importante llevarlo a la altura correcta en calles concurridas y cuando hay brisa, sálvese quien pueda, un transeunte desentrenado hará volar su recién adquirido "Fai Dóla Hombrela" en menos de una cuadra.
Por todas estas consideraciones y por el hecho de que yo camino mucho todos los días, me compré este carrazo.
Cuando visites la ciudad asegúrate tú también te tener uno adecuado. Con buenos cauchos, tapicería, rápido, firme y confortable.